About




Discurso de Ascensor


Me llamo Benedicto Moya.

Soy de Madrid, fotógrafo y a veces también diseñador. Principalmente he construido este sitio como si fuera mi casa en un formato pequeño, que llamo formato cartera, para mostrar mi trabajo en cuanto a fotografía y diseño se refiere. Pasa y ponte cómodo. ¿A qué planta vas?.
He pasado mucho tiempo como "freelance" y he trabajado para algunas agencias, sobre todo, para televisión. Al final, el trabajo de manera autónoma se ha acabado para pasar a formar parte de la plantilla de una editorial conocida, en la que trabajo actualmente. Y así concentrarme en mi propia fotografía y diseño. Esto me ha dado la oportunidad de sumergirme en el estilo que realmente me hace disfrutar, el de la creación. Y no dejarme llevar por las diferentes tendencias que continuamente aparecen en el mundo de la producción. Esto no quiere decir que no me guste la fotografía y el diseño de este tipo, pero es cierto que debido a la invasiva cantidad de imagenes que cotidianamente se cuelan sin querer en nuestras retinas, hace que realmente me plantee mi continuidad en este mundo. En mis comienzos lo que me hizo disfrutar fueron los trabajos que hice de forma gratuita para los amigos y para mi mismo, y es el que me ha hecho sentir la expresión más fiel a los ideales que tengo. Y fueron estas obras las que me dieron el impulso a la creación de mi web.

Creé la parte del blog donde tengo la oportunidad de compartir mis influencias y las cosas que me inspiran, e incluso para colgar más trabajos míos sin clasificarlos en ningún lado, a modo de diario. No soy un ideólogo, y ciertamente, tampoco un intelectual cuando se trata de fotografía y diseño. No tengo ningún grado de Universidad y nunca estudié diseño. Tengo, sin embargo, independientemente de la fotografía practicada por casi diez años, una buena compresión de qué tipos de fotos me gustan y qué estilos aportan ideas en mi propio trabajo. Obviamente, es una buena idea mirar hacia atrás en el tiempo y fijarse en los grandes autores cuando se trata de buscar inspiración.

Fotografía, para mí, es la búsqueda de la esencia. La esencia en la transmisión de un mensaje, la esencia en la forma. De esta manera, veo algunos de mis propios trabajos caer en los distintos tipos de etiquetas sin a veces haberlo planeado . Con las piezas más significativas mi objetivo principal es crear algo bello o que provoque un golpe visceral en un primer vistazo. Estos objetivos permanecen intactos cuando se crea una pieza puramente impulsada por un encargo, pero además hay un estilo de minimalismo y eficiencia que intento usar siempre. Son estas producciones las que nos obligan como fotógrafos a revelar la esencia de la idea que estamos tratando de expresar. Cuando veo algún trabajo que encarna estos ideales y que es muy emocionante, le saco el jugo al máximo como fuente de inspiración.


Te felicito si has llegado hasta aquí sin haberte bajado antes... Así que con todo esto dicho, me gustaría dejar claro que me tomo a mi mismo o a mi trabajo en serio. A pesar de lo dicho anteriormente, como las ganas de desaparecer por la invasión de imágenes que tanto nos contaminan día tras día. Hablando del diseño, yo lo enfoqué como un pasatiempo, un hobby, algo que esperamos como una liberación agradable y por lo tanto, algo para usar y para el pensamiento.

Tus comentarios, preguntas y criticas serán bienvenidas y apreciadas.